SEMEJANZAS
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En el análisis Interno y Externo de la
Institución Educativa Josué Manrique se realizó una revisión teniendo en
cuenta la Matriz DOFA para detectar posibles mejoras.
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Al realizar el análisis interno
y Externo nos da una idea sobre cómo está organizada la Institución
Educativa, evidenciando las variables positivas y negativas de dicha
organización.
· El análisis del entorno externo como del interno tienen como finalidad
fortalecer el ambiente Institucional y orientar el mejoramiento
continuo de esta.
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El objetivo de realizar cada
uno de los análisis interno y externo de la Institución es con miras de organizar
un plan estratégico que nos ayude a crear metas claras y puntuales para mejorar el nivel de Educativo.
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DIFERENCIAS
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· En el análisis del entorno interno se realiza revisión a cada una de
las diferentes gestiones y procesos con el propósito de detectar Debilidades,
Oportunidades, Fortalezas y Amenazas; en cambio en el entorno externo
influyen elementos del medio Social, Económico, Tecnológico, Político o Legal
y Ambiental o Biofísico que rodean a la Institución.
· Las dimensiones del entorno externo nos permiten analizar diferentes
condiciones que influyen o afectan el proceso Institucional. En cambio el
entorno interno está centrado en elementos tangibles e intangibles propios de
la Institución.
El entorno externo permite
determinar oportunidades y amenazas y el entorno interno permite identificar
fortalezas y debilidades.
El análisis
del entorno externo nos orienta a tener una visión macro de la Institución Educativa
por lo tanto se puede plantear estrategias hacia el Ámbito escolar en cada
una de las Gestiones.
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Elaborado por: NUBIA MERY
PERILLA ROLDAN
ALCIRA BELTRAN MORA
NIYIRETH RODRÍGUEZ AGUILERA
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